En 1835, hace 190 años, se fundó el grupo Mutua Propietarios. En el marco de su asamblea general han compartido sus datos de facturación de 2024.
La estrategia de transformación y expansión impulsada en la última década con la incorporación de nuevas áreas de negocio más allá del ámbito asegurador, han llevado al grupo a registrar unos resultados históricos, alcanzando un volumen de negocio consolidado de 187 millones de euros -un 8,7% más que el ejercicio anterior-, y unos beneficios consolidados de 11,5 millones de euros.
Desde su origen en 1835 con la misión de proteger los edificios contra el riesgo de incendio, la entidad ha evolucionado hasta convertirse en un grupo comprometido con la protección integral del propietario y sus inmuebles integrado por varias filiales: Sensedi, onRed, Mutuarisk, MDC 1906 Agencia de Suscripción, onLygal, onLygal Servicios Legales y la creación de una Fundación dedicada a la mejora de la calidad de vida de la personas con movilidad reducida facilitando su accesibilidad a la vivienda y su entorno.
Esta madurez y trayectoria creciente se ha visto también reflejada en el incremento de sus mutualistas en un 68% en los últimos cinco años, alcanzando los 163.765 en 2024, en un patrimonio neto consolidado que superó los 145,9 millones de euros, y en un ratio de solvencia consolidado del 286,6%.
Su estrategia de posicionamiento en el mercado se asienta sobre cinco pilares de acción -mitigación de riesgos para el propietario, mantenimiento del inmueble, accesibilidad, sostenibilidad en la vivienda y nuevas soluciones de servicios como la defensa jurídica – que le han llevado a alcanzar un crecimiento importante en todos los ramos: un 9,6%, en el seguro Impago de Alquiler, un 16,9% en Multirriesgo de Hogar y un 8,3% en Comunidades.