Inetum y AIDEA Legaltech ha acordado colaborar en tecnología de IA Generativa.
El objetivo para Inetum es reforzar su apuesta por la IA Generativa como herramienta clave para la mejora de la eficiencia en el ámbito Legaltech, así como en la automatización de procesos documentales.
Inetum, tras esta alianza con AIDEA Legaltech, comercializará una plataforma desarrollada con un modelo propio de GenAI, orientado a reducir la necesidad de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) en grandes clientes.
De este modo, Inetum ha querido incorporar el sector Legaltech a su oferta y redefinir los procesos tradicionales.
Inetum, tras esta alianza con AIDEA Legaltech, comercializará una plataforma desarrollada con un modelo propio de GenAI para el ámbito Legaltech
“Desde Inetum», explica Enrique Hernández Alonso, director de Revenue Growth de Inetum Solutions en España, «aportamos al proyecto conocimiento e industrialización, y gracias a nuestro Centro de Excelencia de GEN AI, un modelo de plataforma que permite escalar en clientes y en casos de uso».
También indica que «esta alianza con AIDEA Legaltech nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en IA Generativa de alta precisión, capaces de automatizar los procesos de backoffice vinculados al ámbito legal con plenas garantías de cumplimiento”.
Para AIDEA Legaltech, esta colaboración supondrá un paso decisivo en su estrategia de crecimiento y expansión, más allá de ofrecer una solución de gestión de información digital.
Carlos Ibáñez Sánchez, director de la subunidad de negocio Legal Tech en Inetum y fundador de AIDEA, explica que “desde que impulsé mi primera iniciativa en el ámbito Legaltech, en 2013, he trabajado con el objetivo de transformar la relación de los profesionales con la Justicia».
La integración con Inetum permitirá a AIDEA «»consolidar nuestra propuesta de valor y disponer de los recursos necesarios para seguir liderando la transformación tecnológica del sector jurídico”, declara.
Por su parte, David Lanau, fundador y asesor estratégico de AIDEA, añade que “la integración de modelos de IA Generativa en los sistemas del cliente representa un avance significativo en esta tecnología, fortalece la confianza en la seguridad para los clientes y aborda aspectos como el entrenamiento de los modelos y la mitigación de sesgos”.